miércoles, 30 de noviembre de 2011

Soluciones para un rincón solitario





























Soluciones para un rincón solitario



A menudo es un dilema aprovechar las esquinas para que luzcan interesantes y al mismo tiempo darles un uso inteligente. Los espacios se vuelven acogedores cuando añadimos esos toques especiales. Después de leer el texto date un momento para evaluar una habitación en tu casa y planear los cambios necesarios para dar atención a los rincones solitarios.
Crear un área de conversación intima para dos. No importa el tamaño de la habitación. Podemos acomodar un par de individuales o bien un sillón y otomana. Y así agregar un acento cálido a nuestra decoración.

Incluir un biombo en la habitación, determinando las proporciones adecuadas le dará un toque agradable y formal.

Un exhibidor esquinado con iluminación para destacar nuestra colección nos permite conservarla protegida y al mismo tiempo compartirla.
Agregar un armario o estante para almacenar nos dará espacio extra y accesibilidad.
Crear una oficina en casa debajo de las escaleras. Aislada del resto de la casa nos permitirá una mejor concentración y privacidad. También podemos utilizar ese espacio para crear un medio baño o un vestiaire, closet de abrigos.

Cuando tu casa esta llena de niños y adolescentes disponer de un rincón tranquilo donde podamos sustraernos ya sea para leer o simplemente tomar un respiro en un día ajetreado.


























martes, 22 de noviembre de 2011

Platos sobre la pared

¿Tienes una colección de platos olvidados en un armario, a la espera de ser utilizados? Lo más probable es que tengas un juego que heredaste de la tía Edna, o bien una colección adquirida en el mercado de las pulgas que se encuentra incompleta. El secreto es incorporarlos en tu decoración haciendo un arreglo siguiendo algunos consejos técnicos.

"Cuando cuelgo los platos, siempre trato de pensar en ellos como escultóricos y realizo un arreglo que sea interesante." Para lograr esto, juguemos con las combinaciones en el suelo para encontrar el más adecuado antes de empezar a colgar los platos en el muro. Se recomienda comenzar el arreglo con una base simétrica y luego al azar ubicar las piezas sueltas que no tienen una pareja.Nuestra colección no debe ser relegada solo al comedor, podemos incluirla en la estancia, en la cocina o bien alguna habitación, dependiendo de la composición, podemos crear un ambiente equilibrado, ordenado, informal y divertido o sofisticado, dramatico.


Lograr que la mirada se dirija hacia el punto donde dispusimos nuestro arreglo, ya sea por encima de los gabinetes de la cocina o la escalera, recomiendo hacer esto con un asistente que pueda tener a mano los platos y presentarlos mientras estamos unos pasos atrás en lo alto de la escalera o abajo, esto con el fin de verlos desde diferentes perspectivas y asegurarnos de que lucen armoniosamente.





Colocarlos en un estante o armario nos permitirá no hacer un montón de agujeros en la pared. Si la disposición general no es estrictamente simétrica tomemos en cuenta que los platos colocados en la parte superior nos darán un sentido de equilibrio. No olvides incluir platos de madera, metal, de vidrio, etc, en la creatividad de los arreglos. Mezclar y combinar las diferentes texturas pueden crear efectos artísticos asombrosos.