viernes, 20 de junio de 2014

Tres propuestas para elegir el largo de las cortinas.


Es un dilema a la hora de elegir, cada ventana es diferente y requiere ser analizada individualmente.  Las cortinas largas hasta el suelo son las adecuadas para vestir nuestras ventanas  de manera formal. La elección del diseño adecuado tiene  la capacidad de transformar una habitación.
Les comparto  una mini-guía para los tres largos básicos  y cómo cada uno afecta a una habitación:
Cortinas que flotan  levemente por encima del suelo ( 1.5 – 2 cms)) son de un largo exacto . Requiere de la medición experta   para tener como resultado precisión y que se adapten a la habitación como un traje bien hecho.  Este largo de cortinas es conveniente  si van a estar abriéndose  y cerrándose  con frecuencia.

Cortinas que se extienden ligeramente sobre el suelo ( 2.5  - 7 cms) emiten un ambiente relajado que  se ve natural y elegante. Los pliegues nos ayuda a disimular   los pisos  desiguales.




Cortinas que arrastran!  ( mas de 15 cms ) tienen un efecto romántico, opulento que exuda elegancia tradicional. Este look es de alto mantenimiento  ya que tendrá que  acomodar  las cortinas después de abrir o cerrarlas, o después de pasar la aspiradora. Lucen  mejor  en tejidos como la seda, el satén o terciopelo ya que tienen peso y cuerpo.