viernes, 4 de julio de 2014

Combinando Patrones

Combinando patrones
Además de dar un sello personalizado, añadiendo  color y profundidad,  la combinación de patrones beneficia nuestro espacio. Siguiendo estas pautas podremos evitar el desequilibrio.
Ten en cuenta que los diversos modelos y colores no necesitan ser parecidos  entre sí,  sólo deben complementarse.
1. Elige un número impar de patrones.
Los números impares tienden a verse mejor, así que si vas a jugar con los patrones, comienza con tres patrones diferentes en tres escalas diferentes. Una vez que hayas dominado la clave de los patrones , trata de hacerlo con cinco.


2. Utiliza diferentes escalas de modelo.
Incorporar diferentes escalas  en el espacio para que los estampados  no compitan entre sí. Siguiendo con la regla de tres, elige un diseño  grande, uno mediano y uno pequeño.
Por ejemplo, prueba con  un estampado  de flores / hojas,  uno geométrico mediano y  uno pequeño de diseño clásico.
3. Los diseños grandes funcionan mejor en muebles grandes ( un sofá) y  los patrones pequeños  en formatos pequeños ( cojines)
Al elegir la ubicación de tus patrones, ten en cuenta el espacio en el que se está trabajando. Un patrón general funciona mejor en un espacio  grande, tal como una pared,  ventana o alfombra. Esto es debido a que el espacio es lo suficientemente grande para acomodar el diseño  en su totalidad. Un patrón medio se adapta mejor a los muebles y un pequeño patrón como acento en piezas pequeñas.  (Nota: A veces, los patrones  pequeños pueden parecer sobrecargados cuando se utiliza es una gran cantidad.)
4. Busca un  diseño   que incorpore todos los colores.
  Para comenzar  elijamos  una combinación  de patrones, si tu espacio tiene varios colores en el mismo diseño, escojamos el patrón más grande, más audaz e incorporar TODOS los colores en el esquema . A partir de ahí, elegir un patrón diferente, de tamaño mediano (aproximadamente la mitad del tamaño del patrón grande) y  utiliza algunos de los colores. Por último, el patrón pequeño, puedes utilizar sólo dos o tres de sus colores. Una manera fácil de hacer esto es buscar una tela que  coordine los patrones disponibles.
5. Puedes utilizar el patrón, incluso si tienes una habitación monocromática.
Alternativamente, si  tienes un solo color, juega con diferentes tonos de color. Siempre y cuando  varíes la escala y el tipo de patrón, puede crear un look muy coherente de patrones.
6. Considera agregar   un color  sólido a la composición.
No tengas miedo de incluir  un color sólido para suavizar y conectar  todo el conjunto.
7. Agrupa los patrones que tienen estilos similares.

Si  tienes un estilo definido en tu casa, piensa  un poco antes de elegir  los tipos de patrones que mezclaras. Los patrones tradicionales tienden a mezclarse  más fácil con otros modelos tradicionales, no así a las combinaciones con estampados llamativos y contemporáneos.   Por ejemplo, los estampados  tradicionales como flores, cuadros y damascos no siempre se mezclan fácilmente con  diseños chevron o ikat( geométricos )  Esto no significa que no se puedan mezclar,  de hecho, a veces, le da un aire diferente  a la habitación. Solo hay que hacerlo cuidando el balance.
8. El equilibrio es la clave. Esto incluye no sólo el balance de los diseños que elegimos, también en todo el espacio para evitar una sensación de caos.
9. Seguir con un tono constante.
Dentro de la gama de colores que elegiste, que la paleta sea de colores con intensidades consistentes. Por ejemplo si la  paleta es en colores pastel, no  mezcles  con colores estridentes.
10. Podría sonar contradictorio pero no tengas miedo de romper las reglas.
A veces, los diseños  y ornamentos complementarios se unen de una manera sutil y no planeada, por lo que si se ve bien, atrévete.

Espero que estos  consejos te ayuden  a convertirte poco a poco en una experta . Sólo recuerda mantener la escala y el color.