jueves, 26 de febrero de 2015

PAPEL TAPIZ parte 1

Si bien algunas personas pueden encontrar un poco intimidante, incorporar el papel tapiz en su hogar, este nos da una  maravillosa oportunidad para transformar un espacio en algo mas íntimo.
Para aquellos que todavia estan un poco reacios a utilizarlo, comparto algunas sugerencias.

*Mi mejor consejo es empezar poco a poco. Comienza  en algun espacio  pequeño,  un  muro en la sala es ideal porque no necesariamente tiene que verlo todos los días. El costo será menor que empapelar toda una habitación grande, por lo que el compromiso financiero no es demasiado alto, y una vez que veas lo increíble que luce,  puedes pasar a otras áreas de tu casa.

* Miedo al compromiso? Se neutral: Si tienes miedo a comprometerte con un patrón o color, pero te encanta cómo el papel tapiz transforma una habitación,  te recomiendo elegir  un tapiz monocromatico, que tenga un patrón sutil, de preferencia en un tono neutro. También  puedes escoger  un  pasto japones sólido o con textura. De esta manera, si  quieres cambiar los colores de acento o los muebles de la habitación,  podras hacerlo, manteniendo el mismo fondo.


* Cuando no debemos  utilizar un patrón grande.  Sugiero no utilizar grandes patrones donde el diseño del  papel se va a interrumpir  debido a que existen puertas, ventanas, o armarios, lo que hará que se pierda una gran parte del patrón (que incluso podría quedar irreconocible). Utiliza patrones grandes donde se tenga una pared sólida e ininterrumpida.

* Las pequeñas habitaciones y papel oscuro: "Me encanta este tapiz, pero me dijeron que no debo utilizar colores oscuros en una habitación pequeña" es algo que escucho todo el tiempo. Sin embargo, he visto tantas áreas pequeñas  con papel oscuro, y el resultado se siente tan acogedor y sorprendente. Realmente es una cuestión de preferencia;  algunas personas les encanta  espacios amplios,  luminosos y abiertos, mientras que otras aman  un espacio oscuro, acogedor. Si te gusta el papel tapiz usarlo!


* Papel tapiz en el techo! para   un hermoso  acabado siempre recomiendo elegir  unos tonos más claros en el techo.
• Soy  una  entusiasta del papel tapiz en diversos usos. Quieres más ideas ? Compra un rollo extra y cubre los estantes en el pasillo. Tambien lo puedes utilizar para cubrir esa vieja mesa que  estás a punto de tirar. Pon un pedazo bajo el cristal de la mesa de café. Te gusta mucho  el tapiz de  tu dormitorio? Enmarcar tu parte favorita del patrón y lo incluyes en tu cuarto de baño, esto ayudara a que las dos areas se unan.   Las posibilidades son infinitas...
El floreado diseno , realza los cajones



Paneles tapizados

miércoles, 4 de febrero de 2015

HABITACIONES CON COLOR



La elección de ese tono  de color  puede hacer toda la diferencia para definir el espacio y más.  Ya sea que tu gusto sea  audaz o prefieras algo sutil, a ver si una de estas ideas  te atraen.

El efecto de esta habitacion al pintar los muros en cafe tabaco es dramatico. En contraste con las cortinas, lamparas  y la banca en tonos claros, da como resultado un entorno balanceado.

En esta agradable habitacion se eligieron dos tonos neutros contrastantes para el muro; el fondo gris codorniz y los recuadros casi blancos. Se integran perfectamente con los colores, negro y amarillo de los accesorios.

Un relajado y elegante rincon. Al fondo el cuadro, agrega  sofisticacion y los toques azules del cojin y otomana crean un ambiente armonico.

El  candil negro cuelga por encima de una mesa de comedor antiguo con sillas blancas de diseño. Una pared de gabinetes rompe con un colorido patrón triangular  detrás de la barra.