SABOREA LA BELLEZA DE UN HOGAR IMPERFECTO
La filosofía wabi-sabi, que tiene sus raíces en Japón, encuentra belleza en la imperfección y la impermanencia." Es una apreciación intuitiva de la belleza pasajera en el mundo físico que refleja el flujo irreversible de la vida en el mundo espiritual." Las flores cuyos pétalos están empezando a tornarse cafés, la gruesa capa de madera con una interesante grieta que recorre el centro . Estos son algunos ejemplos que son más valoradas que algo perfecto. ¿No te parece un concepto interesante?
A pesar del hecho de que podemos estar deseando algo diferente en nuestra casa no significa que no podamos aprender a amar nuestros hogares como se encuentran hoy. Con el tiempo he desarrollado algunas estrategias para ayudarme a lidiar con los sentimientos de mi casa que son "menos que" lo que veo en las revistas de diseño de interiores.
Sintoniza una sensación de bienestar. Olvídate por un momento,de todo lo que haz aprendido acerca del diseño y responde a esta pregunta : ¿Qué te hace sentir bien? ¿ Qué color eleva tu estado de ánimo al instante? ¿Qué tipo de obras de arte hace que tu corazón goce ? En lugar de tratar de vivir de acuerdo al ideal, te permites el lujo de elegir lo que te gusta.
Prueba a fotografiar cada pequeña cosa que te hace sonreír, que amas o aprecias: tu hijo jugando , tu gato que se asolea en la repisa de la ventana, tu taza favorita llena hasta el borde con café humeante.
Tómate un momento para estar al tanto del significado de los pequeños "problemas" esparcidos por tu casa. Ellos son el signo de una vida bien vivida. No hay nada como la sensación de satisfacción que viene de hacer algo por nuestra casa. Si se trata de pintar un mueble, o darle una mano en la reparación de una puerta o grifo , hay un montón de grandes proyectos que cuestan casi nada y le daran a tu hogar un toque rejuvenecedor.
.