miércoles, 20 de marzo de 2013

TENDENCIAS en cortinas ... líneas simples.


Cuando se trata de elegir una cortina para decorar, las opciones son muchas.


¿Has oído hablar de las cortinas "ripplefold" o "wave" ? Se trata de una cortina que, debido a su diseño actual crea una atmosfera muy moderna. Confeccionada con una cinta para crear el aspecto de una onda continua cuando se cierra. El cortinero casi desaparece, creando una apariencia suave y flotante que es ideal para espacios contemporáneos.
Soy fan de este tipo de cortinas, especialmente cuando son hechas con telas translucidas, sin blackout (forro).



Los pliegues en forma de onda dan un aspecto fluido. Pueden ser colgadas del techo o muro según sea la disposición de la ventana. Si la ventana es de piso a techo y no existe antepecho entonces utilizaremos el cortinero a techo.



Son una buena opción para espacios residenciales y comerciales. Se ven fabulosas en los ventanales altos. Como “largueros” en las ventanas donde se han instalado persianas romanas, enmarcando discretamente.





Tengamos en cuenta que debido al espacio entre la onda y la ventana entra mas luz, por lo que se adapta mejor para espacios sociales o públicos. Si deseas que la luz no se filtre completamente, lo adecuado será instalar blackout por dentro de la ventana o bien añadirlo en otro cortinero por debajo de la ripplefold.,



¿Cómo funciona la onda?. Una cortina lisa confeccionada es cosida a una cinta de nylon rígida en la parte superior , la cinta tiene broches que se enganchan a las correderas del cortinero . Los soportes están espaciados uniformemente, ( existen diversas cintas, con broches cada 10 cms para una onda mas marcada, o bien la cinta con broches cada .20 cms para una onda con efecto mas abierto).
Podemos incluir bastones de fibra de vidrio para correr las cortinas.