Es un dilema a la hora de elegir, cada ventana es diferente y requiere ser analizada individualmente. Las cortinas largas hasta el suelo son las adecuadas para vestir nuestras ventanas de manera formal. La elección del diseño adecuado tiene la capacidad de transformar una habitación.
Les comparto una mini-guía para los tres largos básicos y cómo cada uno afecta a una habitación:
Cortinas que flotan levemente por encima del suelo ( 1.5 – 2 cms)) son de un largo exacto . Requiere de la medición experta para tener como resultado precisión y que se adapten a la habitación como un traje bien hecho. Este largo de cortinas es conveniente si van a estar abriéndose y cerrándose con frecuencia.
Cortinas que se extienden ligeramente sobre el suelo ( 2.5 - 7 cms) emiten un ambiente relajado que se ve natural y elegante. Los pliegues nos ayuda a disimular los pisos desiguales.
Cortinas que arrastran! ( mas de 15 cms ) tienen un efecto romántico, opulento que exuda elegancia tradicional. Este look es de alto mantenimiento ya que tendrá que acomodar las cortinas después de abrir o cerrarlas, o después de pasar la aspiradora. Lucen mejor en tejidos como la seda, el satén o terciopelo ya que tienen peso y cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario