lunes, 24 de octubre de 2011

Menos es Más...





















































A menudo escuchamos a las personas decir "menos es más", tengo la impresión que la frase se utiliza pensando en más “barato es mejor”. La teoría de que menos es más no se relaciona con gastar menos. Se trata de lograr un mejor diseño a través de la simplicidad, de conseguir el mayor impacto a través de la moderación.







En mi trabajo como decoradora me inclino por no sobrecargar pero eso no significa que tenga la austeridad de un monasterio. Me gustan los espacios serenos y ordenados, pero no fríos y estériles. Me gusta dejar que los objetos tengan espacio para que puedan ser apreciados. Realmente es un arte la creación de habitaciones sin excesos, pero que destilen calidez y belleza.





Algunas sugerencias:

1. Elegir materiales de alta calidad y belleza; confiar en su propia fuerza.
Materiales como el lino o lana que destilan sensualidad y calidez. Texturas como la del metal sin adornos.
Combinaciones de piedra y madera que son materiales sencillos pero a la vez ricos en textura. Se pueden convertir en los elementos predominantes. Creando una sensación de unidad y continuidad.








2. Elegir una sola pieza y permitir que destaque.
Un elemento de color vivo dentro de un entorno monocromático, ya sea un tapete colorido en una estancia neutra permitiendo que sea el punto central. Una lámpara casi escultórica en un ambiente sencillo. O una silla de color muy vivo que sea el único punto de atracción.
Aconsejo no repitirlo porque entonces se diluiría el efecto.







3. Elegir los objetos o muebles simples y de líneas puras en el diseño.
Estos objetos nos transmiten armonía, solidez y buen gusto Menos es más, aunque no siempre se trata de colocar un único objeto. Entre sus características podemos decir que tienen una belleza austera, que son limpios y sobrios y nos transmiten una sensación de serenidad.







4. Dar a las cosas espacio.

Nos dará como resultado un ambiente despejado, donde los objetos no compiten por nuestra atención. Destacando por que respetamos el balance.






5.El uso moderado en los estilos del mobiliario, procurando crear un espacio limpio y luminoso.






6. Un pequeño acento nos puede dar mucho. Añadir una pieza de arte o colección. Detalles con aire"retro" crean un ambiente de indudable personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario