jueves, 22 de diciembre de 2011









Muros con acabado diferente.

Si queremos darle una apariencia renovada a cualquier habitación necesitamos ir mas allá del yeso pintado o el papel tapíz.




Imagínate revestir las paredes con un nuevo elemento, con textura, profundidad y atractivo visual ; Podemos utilizar Cobre, azulejos, baldosas, mármol.

¿Te gustaría darle glamour a tu espacio? Actualmente existen muchísimas opciones. ¿Que tal un revestimiento con hoja de plata? La yuxtaposición de esta hoja de plata contemporiza el espacio añadiendo un toque de elegancia y glamour.


¿Deseas un toque orgánico? Considera la posibilidad de cubrir una pared con azulejos de madera. Los paneles de madera de gran tamaño nos recuerdan la decoración de los 70´s, echa un vistazo a esta versión contemporanea de paneles de madera que es perfecta para la decoración actual.


Revestimiento de paredes de 3-D. Utiliza el residuo fibroso de la caña de azúcar como base de su material. Por lo tanto, no sólo es elegante e inesperado, también es 100 por ciento reciclado, biodegradable y ecológico.



Estuco veneciano. es un acabado de capas delgadas de yeso que luego son pulidos para crear una superficie lisa. Es una manera de crear la ilusión única de profundidad y textura a través de un tratamiento en la pared. El proceso necesita más tiempo de secado que un proceso de pintura normal. Puede tomar más tiempo para terminarlo, pero no te arrepentirás del producto acabado.


Cobre. Agrega drama a tu espacio con una pared de cobre oxidado. Su brillo natural y la pátina se verá especialmente atractiva cuando la acentuemos con iluminación .


Mosaico de azulejos. El azulejo no es un material solo para los baños, llévemelos a otro nivel mediante un audaz diseño gometrico.


Mármol.Los pisos de mármol siempre se llevan las palmas. ¿Por qué no una pared de mármol? La variación natural veteado y el color del mármol convierte la pared en un mural



Piedra. Crear una pared de acento natural en la chimenea con una aplicación de piedra. En este ejemplo, el diseñador utilizó piedra lavada de río añadienndo caracter a la habitación.



Arte escultórico. Colgar una obra de arte escultórico nos dará como resultado una pared con una actitud totalmente diferente!

Estas opciones son ideales para añadir a tu espacio un toque totalmente inesperado.

viernes, 2 de diciembre de 2011

GUIA RÁPIDA PARA EL DECORADOR ENTUSIASTA
























De vez en cuando sentimos la necesidad imperiosa de refrescar nuestro espacio. Esto no quiere decir que vayamos a tirar el mobiliario cada vez que el impulso nos arremete. Algunas personas pueden permitirse ese lujo, sin embargo la mayoría planeamos nuestra decoración sacándole el mayor provecho a nuestra inversión.
¿Qué hacer cuando amanecemos con deseos de cambio? realizamos arreglos rápidos aquí y allá para saciar ese impulso.
1. Introduce color a través de las pantallas de las lámparas. Cubrirlas con tela en un color inesperado. Agregara un toque a nuestra decoración.


2.-Cambia la mesa de centro en la sala por mesitas individuales. Versátil, este conjunto sirve también como asientos extra.


3. Traer los muebles de exterior adentro. Puede ser la mesa y sillas de la terraza, durante los meses de verano, esta opción le dará a nuestro interior un aire renovado.

4. Cambiar las jaladoras de los muebles. Existen en el mercado gran variedad de perillas, botones o jaladoras para los cajones, serán de gran ayuda para cambiar la apariencia de nuestros muebles.


5. Enrollar la alfombra. Durante el verano cuando no es necesario mantener los pies calientes enrollemos la alfombra y démosle a nuestro piso, ya sea cerámico, mármol o madera, la oportunidad de lucirse.


6. Simplificar, elegir un arreglo sencillo para la mesa del comedor en colores contrastantes. Ya sea cambiar las velas de los candelabros o bien de acuerdo a la temporada elegir frutas o flores.


7. Dar a tus muebles viejos un cambio de imagen. Una capa de pintura dará un aspecto renovado a cualquier mueble .


8. Agrega un elemento rústico a tu decoración moderna. Elementos de piedra o madera. Los colores más populares incluyen el óxido y arcilla. Añadiendo personalidad a nuestro espacio.


















miércoles, 30 de noviembre de 2011

Soluciones para un rincón solitario





























Soluciones para un rincón solitario



A menudo es un dilema aprovechar las esquinas para que luzcan interesantes y al mismo tiempo darles un uso inteligente. Los espacios se vuelven acogedores cuando añadimos esos toques especiales. Después de leer el texto date un momento para evaluar una habitación en tu casa y planear los cambios necesarios para dar atención a los rincones solitarios.
Crear un área de conversación intima para dos. No importa el tamaño de la habitación. Podemos acomodar un par de individuales o bien un sillón y otomana. Y así agregar un acento cálido a nuestra decoración.

Incluir un biombo en la habitación, determinando las proporciones adecuadas le dará un toque agradable y formal.

Un exhibidor esquinado con iluminación para destacar nuestra colección nos permite conservarla protegida y al mismo tiempo compartirla.
Agregar un armario o estante para almacenar nos dará espacio extra y accesibilidad.
Crear una oficina en casa debajo de las escaleras. Aislada del resto de la casa nos permitirá una mejor concentración y privacidad. También podemos utilizar ese espacio para crear un medio baño o un vestiaire, closet de abrigos.

Cuando tu casa esta llena de niños y adolescentes disponer de un rincón tranquilo donde podamos sustraernos ya sea para leer o simplemente tomar un respiro en un día ajetreado.


























martes, 22 de noviembre de 2011

Platos sobre la pared

¿Tienes una colección de platos olvidados en un armario, a la espera de ser utilizados? Lo más probable es que tengas un juego que heredaste de la tía Edna, o bien una colección adquirida en el mercado de las pulgas que se encuentra incompleta. El secreto es incorporarlos en tu decoración haciendo un arreglo siguiendo algunos consejos técnicos.

"Cuando cuelgo los platos, siempre trato de pensar en ellos como escultóricos y realizo un arreglo que sea interesante." Para lograr esto, juguemos con las combinaciones en el suelo para encontrar el más adecuado antes de empezar a colgar los platos en el muro. Se recomienda comenzar el arreglo con una base simétrica y luego al azar ubicar las piezas sueltas que no tienen una pareja.Nuestra colección no debe ser relegada solo al comedor, podemos incluirla en la estancia, en la cocina o bien alguna habitación, dependiendo de la composición, podemos crear un ambiente equilibrado, ordenado, informal y divertido o sofisticado, dramatico.


Lograr que la mirada se dirija hacia el punto donde dispusimos nuestro arreglo, ya sea por encima de los gabinetes de la cocina o la escalera, recomiendo hacer esto con un asistente que pueda tener a mano los platos y presentarlos mientras estamos unos pasos atrás en lo alto de la escalera o abajo, esto con el fin de verlos desde diferentes perspectivas y asegurarnos de que lucen armoniosamente.





Colocarlos en un estante o armario nos permitirá no hacer un montón de agujeros en la pared. Si la disposición general no es estrictamente simétrica tomemos en cuenta que los platos colocados en la parte superior nos darán un sentido de equilibrio. No olvides incluir platos de madera, metal, de vidrio, etc, en la creatividad de los arreglos. Mezclar y combinar las diferentes texturas pueden crear efectos artísticos asombrosos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Menos es Más...





















































A menudo escuchamos a las personas decir "menos es más", tengo la impresión que la frase se utiliza pensando en más “barato es mejor”. La teoría de que menos es más no se relaciona con gastar menos. Se trata de lograr un mejor diseño a través de la simplicidad, de conseguir el mayor impacto a través de la moderación.







En mi trabajo como decoradora me inclino por no sobrecargar pero eso no significa que tenga la austeridad de un monasterio. Me gustan los espacios serenos y ordenados, pero no fríos y estériles. Me gusta dejar que los objetos tengan espacio para que puedan ser apreciados. Realmente es un arte la creación de habitaciones sin excesos, pero que destilen calidez y belleza.





Algunas sugerencias:

1. Elegir materiales de alta calidad y belleza; confiar en su propia fuerza.
Materiales como el lino o lana que destilan sensualidad y calidez. Texturas como la del metal sin adornos.
Combinaciones de piedra y madera que son materiales sencillos pero a la vez ricos en textura. Se pueden convertir en los elementos predominantes. Creando una sensación de unidad y continuidad.








2. Elegir una sola pieza y permitir que destaque.
Un elemento de color vivo dentro de un entorno monocromático, ya sea un tapete colorido en una estancia neutra permitiendo que sea el punto central. Una lámpara casi escultórica en un ambiente sencillo. O una silla de color muy vivo que sea el único punto de atracción.
Aconsejo no repitirlo porque entonces se diluiría el efecto.







3. Elegir los objetos o muebles simples y de líneas puras en el diseño.
Estos objetos nos transmiten armonía, solidez y buen gusto Menos es más, aunque no siempre se trata de colocar un único objeto. Entre sus características podemos decir que tienen una belleza austera, que son limpios y sobrios y nos transmiten una sensación de serenidad.







4. Dar a las cosas espacio.

Nos dará como resultado un ambiente despejado, donde los objetos no compiten por nuestra atención. Destacando por que respetamos el balance.






5.El uso moderado en los estilos del mobiliario, procurando crear un espacio limpio y luminoso.






6. Un pequeño acento nos puede dar mucho. Añadir una pieza de arte o colección. Detalles con aire"retro" crean un ambiente de indudable personalidad.

lunes, 10 de octubre de 2011

Disfruta de un ramo de flores































La colocación de un ramo de flores frescas en una habitación tiene el efecto inmediato de hacer que parezca más bonita y acogedora. ¿Sabías que estudios han demostrado que las flores frescas mejoran nuestro estado de ánimo, aumentando la sensación de felicidad mientras que disminuye la ansiedad? ¡Es cierto! Así que adelante, a disfrutar de un hermoso ramo de flores.

Les comparto algunas ideas para incluirlas en nuestra decoración. Colocar las flores en una charola , entre botellas de vidrio brillante para crear un efecto primaveral hermoso. Las rosas encajan perfectamente en este ambiente que parece tan cómodo que le da la bienvenida a sentarse y leer un buen libro! Un grupo de flores, informal , presentado en un cesto de mimbre complementa maravillosamente este rincón de la estancia. Una mezcla inesperada de flores en diferentes colores complementarios lucen vibrantes en cualquier habitación . Los tulipanes de color con su brillante verdor dan vida si se colocan en forma sencilla en un florero de vidrio.

Las flores ayudan a crear un ambiente vivido y acogedor. Una sola flor tiene un efecto transformador en un cuarto neutro. O bien brillantes rosas de tallo corto situadas en un florero blanco introducen un toque de color fuerte en la habitación, por lo que todo el espacio cobra vida y nos presenta un ejemplo interesante de cómo un pequeño estallido de color puede cambiar completamente la forma de un espacio.

Un conjunto simple es a menudo mejor, flores ubicadas junto a la cama siempre crean un ambiente sereno, sobre todo cuando se mantiene un solo color que se mezcla con los colores del dormitorio.

Si bien cualquier color de las flores se podría haber colocado en esta estancia, me encanta que el amarillo fuera el elegido, repitiendo y reforzando la paleta de colores fuertes en el diseño.

Las posibilidades son infinitas, experimentemos variedades, colores y formas diferentes.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los opuestos se atraen















¿Cómo lograr un estilo atemporal, creando habitaciones de colección, trascendiendo al tiempo, de que manera logramos mezclar elementos históricos con piezas contemporáneas? Los diseñadores logran conjuntos integrales mediante la colocación de arte moderno y muebles tradicionales manteniendo una jerarquía visual.
Habitaciones tranquilas, moderadas, experimentan un cambio gracias a una pintura abstracta sobre el sofá, obteniendo una apariencia fresca. Si la obra tiene algunos de los tonos esparcidos por toda el área, se integrara armoniosamente.


El comedor ofrece un maravilloso ejemplo de cómo los períodos se incorporan perfectamente. Sillas Chippendale, una mesa tradicional, una alfombra natural, una lámpara de araña de gran tamaño, revestimientos de madera y molduras.

Pinturas abstractas en la pared del fondo nos dicen que no hay nada predecible sobre el diseñador. Estamos acostumbrados a ver a un espejo grande sobre una mesa de entrada con algunas obras de arte; hagamos un cambio jugando con las escalas, logrando que nuestro hall de entrada sea un éxito.


Pongamos todo el énfasis en una pieza de arte encima de una chimenea y entre los muebles empotrados. Los colores de la pintura se repite en el mobiliario y los acabados, pero el tema y la composición hacen que se destaque obteniendo un resultado atractivo.
No es necesario que dichas piezas sean de gran formato. Elegir varias piezas pequeñas bien coordinadas, nos dará como resultado una habitación que es a la vez acogedora, y poco convencional.
Personalizar espacios nos brinda la oportunidad de compartir con nuestros invitados la amplia gama de nuestros intereses.

martes, 13 de septiembre de 2011

Decorar con Souvenirs































Uno de los grandes placeres de viajar es la oportunidad que tenemos de incorporar nuestros souvenirs, o recuerdos de viajes a nuestro espacio de manera elegante. No sólo será un bello recuerdo de nuestras fabulosas vacaciones, también nos ayudará a amortiguar el sentimiento de añoranza de los agradables momentos vividos. El truco consiste en encontrar la manera de incorporar nuestras compras en una habitación de estilo contemporáneo mediante la combinación de accesorios exóticos con piezas brillantes y modernas para crear una look original e inspirador.

Las botellas de licor en miniatura que se han recolectado, las pinturas de las calles que hemos recorrido y los mapas de países visitados nos evocarán esos momentos especiales.
Tal vez el recuerdo del verano sea mas vivo si coleccionamos las conchas y caracoles en una repisa de la sala de estar, exhibiéndolas en forma casual nos permitirá añadir nuevas piezas recolectadas en las nuevas vacaciones.
Otra manera diferente de mostrarlas es usarlas como arte escultórico. Esto se puede hacer incluyendo cualquier recuerdo; Máscaras africanas, placas, piezas antiguas monedas.
Una pantalla artística es una hermosa manera de mostrar los recuerdos. Con el tiempo puedes agregarle una nota o placa que diga cuándo y dónde los obtuviste.
También puedes utilizar este método para mostrar los billetes de avión, tarjetas de metro, boletos de espectáculos tales como conciertos o entradas a museos.
Me encanta la forma en que los tapones de las botellas se ven al enmarcarlos. Es una gran manera de preservar los recuerdos en una escala menor. Puedes crear una colección permanente de tus vacaciones en los últimos años con tapas de botellas, boletos, o cualquier otro tipo de baratijas recogidos. La belleza de estas colecciones es que podemos personalizar y artísticamente mostrar casi cualquier cosa que quepa en el interior.
Los tarros de botica transparente son una excelente manera de almacenar artículos pequeños; moneda, cerillas, conchas, las entradas de los espectáculos, o incluso la arena de tu playa favorita. Podremos controlar perfectamente el caos de algunas de nuestras chucherías favoritas organizándolas y decorando la habitación.

Por supuesto, los recuerdos más memorables de las vacaciones son las fotografías. La sala de estar es perfecta para mostrarlos. Crear una colección de fotos tomadas en los últimos años o cambiarlos con fotos después de cada viaje familiar. La clave para una visualización artística es mantener las fotos en un tamaño uniforme y marcos uniformes para un look limpio.

La próxima vez que vayamos de vacaciones llevemos en mente que queremos adquirir para mostrarlo creativamente.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Añade una toque de color a tu estancia

























Si tu sala de estar se siente demasiado neutra, y tiene miedo de agregar color o no quieres invertir mucho en hacer cambios, puedes probar con algunos acentos.
A continuación sugiero algunas maneras sencillas para lograrlo.


Incluye una vase grande, ya sea de ceramica o vidrio con un nuevo color, puede ser de gran tamano y formas diferentes.


Tapiza solo una parte de una silla o sillón, agregara un ambiente fresco, sin ser abrumador. Tapiza sólo los cojines del respaldo del sofá neutro. Si los cojines estan sueltos añade una tela de colores sólidos o estampados. Obtendrás un sofa de diseño sin pagar cantidades estratosféricas. Las paredes blancas pueden suavisarse colgando una obra con color y textura proporcionada al espacio. Puede se un óleo, textil o acrilico.Tambien un grupo de de fotografias enmarcadas . Probar algo tan simple como añadir una bandeja de colores para el centro de mesa o la otomana . Elegir una otomana como mesa de cafe tapizandola en un color contrastante.


Darle un poco de color a las cortinas neutrales mediante la adición de una banda en la parte inferior, cuidando de proporcionar bien las medidas.


Añadir vegetación. Una planta de interior trae de color y fragancia. Pidele a un especialista de plantas que te ayude a elegir la adecuada.


Coloca un "throw" o tirado colorido sobre el sofá o sillón.


Destaca un muro pintandolo o probando una textura diferente y cuelga algunas pinturas o una pieza importante de mobiliario.


Elije unas lámpara que tengan un color vibrante. O bien, pintalas con aerosol si el material de la base lo permite.


Tambien podemos utilizar un tapete colorido, el mercado ofrece muchas opciones de diseño, texturas, colores. Podemos elegir alguno de acuerdo al estilo de nuestra habitacion y capacidad economica.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cinco ingredientes para una Habitación






































Con el fin de crear un espacio romántico y seductor en nuestra habitación, es necesario despertar nuestros sentidos; tacto, vista, olfato, oido y gusto.
Tener en cuanta estos tres consejos:

1.- Si el espacio lo permite no escatimar en el tamaño de la cama.

2.- Una cama limpia y bien hecha es muy agradable.

3.- Mantener fuera de la habitación los aparatos de gimnasia.

Tacto: La ropa de cama atractiva, imaginemos un hotel de lujo donde hayamos estado alojados. Un edredón de diseño simple mantendrá nuestra mente serena y las sábanas de algodón o lino de mas de 300 hilos ( el número de hilos por pulgada cuadrada en ambos sentidos de la trama) nos darán la sensación de estar entre nubes. Las fibras pueden ser de satín o seda pero mi recomendación es el algodón egipcio , su precio puede ser alto pero vale la pena la inversión, dos o tres juegos de sábanas serán suficientes. Podemos incluir unos almohadones y cojines rellenos de pluma (si no es alérgico) o bien de material sintético.

Vista: Las combinaciones de colores armoniosos tales como gris- azul y complementarlo son toques de blanco o marfil . Otra posible combinación puede ser colores bronce con toques naranjas o verdes evocando especies o la naturaleza. El tratamiento que le demos a las ventanas es importante, no escatimemos tela a la hora de confeccionarlas. Una ventana “ bien vestida” le dará un “look” increíble a nuestra habitación. Agreguemos algo de glamour eligiendo un candil de cristal cortado ahora que están de moda y un par de lámparas de mesa con bombillas de bajo consumo para crear un efecto relajante. No soy partidaria de tener el televisor dentro de la habitación así que incluir en alguno de los muros un espejo le dará profundidad a la habitación y ayudara a disimularla.

Olfato: Agrupar velas con fragancia perfumada en algún rincón. Elige un aroma que se adapte a tu estilo, existen muchas opciones que podemos probar antes de comprar en las tiendas especializadas.

Oido: La música es una parte vital cuando queremos relajarnos, podemos tener acceso a toda clase de melodías desde nuestro reloj despertador hasta el mas sofisticado aparato.Conservar la puerta cerrada nos mantendrá alejados de los ruidos de la lavadora, niños, mascotas.

Gusto: Para complementar podemos tener lista una charola con fruta y quesos, alguna bebida refrescante en tiempo de verano o te para la temporada de invierno.

miércoles, 20 de julio de 2011

El mundo de los taburetes







Situado frente al sofá, un puff nos estimula a subir los pies y tomar un descanso. También se puede conviertir en una mesa de centro que nos aportará cierta calidez y encanto. Por supuesto, contar con una otomana, nos asegura un asiento extra. Cada uno de los modelos tiene su encanto y todo dependera del estilo de nuestra habitación , hay tantas opciones que siempre podrás encontrar alguno que se adapte a tus necesidades.

sábado, 16 de julio de 2011

¿Es una buena inversión comprar obras de arte?



¿Es una buena inversión comprar obras de arte?

Cualquier persona que esté interesada puede acercarse al arte como comprador y, con el tiempo, ver realizado su sueño de convertirse en coleccionista, ya que no es necesario disponer de grandes sumas de dinero para ello: simplemente hay que gastarlo bien y conocer las reglas del juego.

Desde tiempos remotos invertir en este ámbito ha sido una opción confiable y bastante segura, ya sea para multiplicar el valor del dinero o para conservarlo en caso de una devaluación. Si el objetivo es hacer redituar la inversión hay que tener en cuenta que los beneficios no se perciben en el corto o el mediano plazo, en especial si se opta por comprar obra de artistas noveles. Actualmente, algunos inversionistas piden a artistas que están a mitad de su carrera que les produzcan una buena cantidad de obras, se las compran, las almacenan, y así impulsan el alza de sus precios para luego venderlas.

¿Cómo no equivocarse al comprar obras de arte?
La regla de oro de un buen comprador es adquirir solamente piezas de óptima calidad. También hay que tomar en cuenta el autor, y si se trata de obras no contemporáneas, el estado de conservación de la obra y la claridad de su procedencia. Estas tres condiciones son las que dominan, aún sobre el estilo o escuela pictórica; van unidas al precio, pero no siempre, porque en este campo del arte abundan las sorpresas en todos los sentidos.

La intuición es válida para comprar. Tal vez el conocimiento intuitivo sea más válido que todas las recetas estéticas; pero para llegar a este tipo de conocimiento hay que "trabajar" la intuición. Un principio fundamental es no invertir cuando la obra no le gusta al comprador. La educación de la sensibilidad es la clave para lograr la armonía entre los aspectos subjetivos y objetivos de la inversión en obras de arte.

Desarrollar la intuición significa, primeramente, aprender a ejercitar el ojo estético que todos tenemos. Luego, viene una palabra clave: tiempo. Para desarrollar la intuición se requiere dedicar tiempo a ver, a aprender a ver, a leer, a comparar, a vincular, a rectificar y, por sobre todo, a disfrutar.

Algunas reglas básicas en el medio del arte son las siguientes: Los artistas clásicos se valoran más que los contemporáneos; las pinturas sobre tela mantienen su valor más que las pintadas sobre papel; y la pintura y la escultura se devalúan menos que la fotografía.


Antes de invertir, los expertos recomiendan instruirse a través de personas ilustradas en este asunto, en galerías de arte o en libros sobre la materia. Luego, es necesario estar al corriente de lo que ocurre en el mercado del arte, leyendo revistas especializadas, catálogos de subastas (las de Sothebys y Christies son las más prestigiadas) o páginas web confiables como artnet.com o artprice.com, en inglés y artehistoria.com, en español.

Galeristas, libros, casas de subastas, artistas, revistas especializadas, museos: he ahí, en suma, los medios que están esperando a los interesados en invertir en obras de arte.

Un consejo básico: no hay que comprar arte con el objetivo de ganar dinero a corto plazo, pues la finalidad de una compra de arte es, ante todo, disfrutar de ella. La mayor parte de las ventas en las galerías se hacen el día de la inauguración de una exposición. La compra impulsiva es mala consejera.

Cuando una persona se enamora de una determinada obra de arte debe recordar que los galeristas son muy abiertos y están acostumbrados a negociar las condiciones de pago y a dar facilidades.
Cuando uno es atrapado por el arte ya no hay salida: la afición puede convertirse en enamoramiento, y éste en obsesión, hasta transformarse en un verdadero, aunque sublime, vicio, del que difícilmente el descubridor de esta jugosa veta que ofrece la vida podrá sustraerse.




Magnolia Zaldívar
ARS LONGA, VITA BREVIS

jueves, 14 de julio de 2011

Dinamicas en constante evolución





Dinámicas En Constante Evolución”
La filosofía práctica y personal para disfrutar de lo cotidiano en un perfecto balance ; Serenidad, armonía, energía, naturalidad da como resultado un equilibrio emocional…